Buscar

Minería

Culmina 13° Curso de Respuesta a Emergencias con Cianuro de Sodio

Compartir

La gigante de la química Chemours ha concluido la 13° edición de su Curso de Respuesta a Emergencias con Cianuro de Sodio, compuesto por paneles de expertos y simulacros en minas.

En este Curso participaron 17 minas pertenecientes a 12 compañías mineras: Alamos Gold, Agnico Eagle, Argonaut Gold, Calibre Mining, Equinox Gold, First Majestic, Fresnillo plc, Lundingold, Newmont, Orla Mining, Oroco Resources y Peñoles.

El Clúster Minero de Sonora colaboró con Chemours en la organización del Curso.

En este marco, a mediados de octubre se realizaron diversos paneles de conferencias, y un mes después, Chemours guió los simulacros, mismos que se realizaron a distancia, a la luz de la pandemia Covid-19.

La Presidenta de Chemours México, Claudia Márquez, expresó: “Somos pioneros en el desarrollo de estrictos protocolos de seguridad, así como de cursos de entrenamiento, aun en situaciones de pandemia. La excelencia en seguridad es una prioridad en todos los lugares donde operamos y con este tipo de entrenamiento, incluso de forma virtual, reforzamos la prioridad que tenemos con nuestras comunidades, autoridades y socios estratégicos.

Con 13 años de vida, el Curso está dirigido principalmente a brigadistas y gerentes de seguridad, y se extiende a tomadores de decisión y autoridades, para que estén familiarizados con las medidas a seguir en caso de una emergencia relacionada con el manejo de cianuro.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *