Buscar

Minería Principal

Construcción de Las Chispas avanza 33%

Compartir

La compañía SilverCrest Metals ha publicado un reporte del segundo trimestre y la primera mitad del 2021. Destaca que la construcción de su proyecto Las Chispas avanza en tiempo y presupuesto.

Según el informe, la Compañía estima que el costo inicial de capital de US$137.7 millones y el plan de finalizar la construcción en el segundo trimestre del 2002 siguen en pie, de acuerdo con lo señalado en el estudio de factibilidad del activo.

Al final del segundo trimestre del 2021, el proyecto registraba un avance del 33% en la construcción, comparado con el 28% previsto para el periodo.

A la fecha, se han completado la instalación del campamento de confinamiento Covid-19 y los movimientos de tierra; el trabajo de cimentación de concreto se completó en un 74%; la construcción del tanque de la planta y los proyectos de infraestructura clave (líneas eléctricas, carreteras y puentes) han comenzado, la infraestructura subterránea está en desarrollo y la ingeniería de detalle de la planta se ha completado en un 90%.

Por otra parte, trasciende que durante el primer semestre la Compañía completó 71,556 m de barrenación, con un 70% de lo barrenado correspondiente a la conversión de recursos inferidos a recursos indicados para apoyar la potencial conversión a reservas minerales.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *