Buscar

Minería

CMC Metals adquiere proyecto polimetálico Gavilanes

Compartir

La compañía CMC Metals anuncia que a través de Sailfish Royalty ha celebrado un acuerdo para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Swordfish Silver, empresa que posee los derechos del proyecto de plata Gavilanes, ubicado en Durango.

El proyecto cuenta con una estimación actual NI 43-101 de recursos inferidos que contiene 18.17 millones de onzas (Moz) de plata equivalente (AgEq) con leyes promedio de 320.3 g/t AgEq, dentro de 1,765,000 de toneladas.

Para dicha estimación se asumieron precios de $19.00 USD/oz de plata, $1,600 USD/oz de oro, $3.50 USD/lb de cobre, y $1.00 USD/lb de plomo y zinc.

Gavilanes es un depósito epitermal de sulfuración baja a intermedia y está ubicado en la provincia de la Sierra Madre Occidental en el suroeste de Durango. Se han completado perforaciones limitadas en el sitio en más de 0.2 kilómetros cuadrados de vetas. Gavilanes ha sido sometido a episodios periódicos de perforación por un total de 61 barrenos de diamante (13,011.25 metros). La mayor parte de la perforación (47 barrenos) fue completada por Santa Cruz Silver Mining. La perforación se centró en la estructura de Guadalupe Solitude a lo largo de sólo 500 metros.

Las estructuras mineralizadas de San Nicolás, que se extienden por 2,6 kilómetros, solo han sido probadas en 250 metros con barrenaciones que cruzan un importante sistema de oro que luego fue confirmado con mapeo y muestreo superficial.

Fuente: Mundo Minero