Buscar

Gobiernos Minería

Chesapeake Gold inicia procedimiento legal contra la Dirección General de Minas

Compartir

La compañía Chesapeake Gold anuncia que ha comenzado procedimientos legales contra la Dirección General de Minas (DGM), ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa de Durango, como respuesta a la cancelación de la concesión minera San Vicente 3, que forma parte del proyecto Metates.

San Vicente 3 es una de las 12 concesiones que constituyen la propiedad, y abarca 700 hectáreas de un total de 4,260 hectáreas de Metates, e incluye parte de los recursos minerales del activo.

La Compañía se ha enterado recientemente de la cancelación, basada en que no aportó suficiente evidencia de realizar las exploraciones requeridas para conservar la concesión.

La postura legal de Chesapeake, respaldada por un despacho legal externo, es que se realizaron las obras requeridas para mantener San Vicente 3 y que se le brindó la información respectiva a la DGM para comprobar las actividades.

Ahora, se ha comenzado un procedimiento legal sobre la base de que la DGM violó con las reglas de cancelación, de acuerdo con la legislación aplicable, y que determinó erróneamente que las labores de exploración eran insuficientes.

Metates cuenta con recursos medidos e indicados de 16.77 millones de onzas (Moz) de oro y 423.2 Moz de plata; recursos inferidos de 2.13 Moz de oro y 13.2 Moz de plata; y recursos medidos e indicados de 4.81 Moz de oro y 83.8 Moz de plata, contenidas en material alojado en intrusivos.

Fuente: Mundo Minero