Buscar

Sociedad

Cena con causa logra recaudar el valor de dos casas para damnificados de Acapulco

Compartir

El pasado jueves 15 de febrero Mujeres WiM de México Distrito Chihuahua llevó a cabo una cena con causa, cuyo fin era la recaudación de fondos para la reconstrucción de casas a familias afectadas por el Huracán Otis en Acapulco.

Con la presencia de Doris Vega, presidenta nacional de Mujeres WiM de México, así como socias, patrocinadores del evento e invitados, se recordó el inicio de éste proyecto, cuando en Acapulco el pasado mes de Octubre vivieron el paso del Huracán Otis en la Convención Internacional de Minería. Compartió la experiencia vivida, destacando la solidaridad de aquellos quienes brindaron ayuda a los huéspedes afectados. Todo ello, mientras lidiaban con la propia incertidumbre de no saber sobre sus seres queridos. En forma de retribución a esa atención y compromiso, se ideó un apoyo que fuese duradero y muchas veces no considerado en éstos desastres naturales, la reconstrucción de casas, surgiendo así “Ayudando a quienes nos ayudaron”, encontrando el aliado perfecto en fundación TECHO (ONG quienes a través de viviendas de emergencia prefabricadas construyen éstas a través de la acción conjunta de habitantes y voluntarios).

Mujeres WiM de México Distrito Chihuahua, presidido por Paulina Aguirre, agradeció a los presentes su donativo, así como a las empresas patrocinadoras MEIM, SACH, Energold Drilling, CIMA Consultores, Grupo Camacho, Kitchen Studio, Bake a Wish y Mobil Instantes Increíbles el sumarse a esta causa.

Gracias a la respuesta de los chihuahuenses con la cena se logró recaudar el valor de una casa, adicionalmente, la empresa SACH Consultoría Ambiental e Integral donó la totalidad de otra vivienda para así beneficiar directamente a dos familias acapulqueñas.

Acapulco y su gente aún nos necesitan, se pueden realizar donaciones desde la siguiente liga:

https://donorbox.org/wimxguerrero?language=es