Buscar

Exploración Minería

Bylsa reinventa la barrenación con tecnología verde

Compartir

Ante un recinto pleno de clientes, amigos, familia e invitados especiales, la compañía Bylsa Drilling presentó por primera vez su Bylsa Green Otis EMP, una barrenadora que opera con energía eléctrica, tecnología innovadora que impulsa la descarbonización en la minería.

En el marco de la revelación del producto, realizada el 15 de noviembre en Hermosillo, Sonora, el Director de Bylsa, Benjamín Lagarda Burton, declaró:

“Se han dado pocos cambios desde que surgió la industria de la barrenación. Creemos firmemente que nosotros vamos a ser la pieza que va a cambiar en el mundo la forma de explorar. Creemos firmemente que nosotros seremos la punta de lanza para poner el ejemplo de que se pueden hacer las cosas de forma diferente”.

El directivo añadió que a Bylsa "le tocó reinventar”, rompiendo esquemas y paradigmas, lo que les permite hoy en día estar un paso adelante en la exploración a nivel mundial.

Cabe señalar que originalmente se presentaría la barrenadora eléctrica portátil en la XXXV Convención Internacional de Minería de Acapulco, cancelada por el impacto del huracán Otis. Fue precisamente por ello, y por las peripecias que enfrentó el equipo de Bylsa, logrando salvar la máquina, que esta fue rebautizada como Otis 1.0.

Entre las ventajas que se mencionaron de la Bylsa Green Otis EMP es que es 100% portátil, armable y desarmable en un día, por lo que no requiere caminos, además no produce la contaminación de las barrenadoras convencionales, pues no genera carbono, no emplea aceite, y no genera ruido. Por otra parte, sólo requiere que se intercambien baterías de litio en su operación, reduciendo la cantidad de recargas que demandan los equipos de diésel.

Además, siempre que la geología no se opone, Bylsa recircula el 100% del agua empleada en sus operaciones.

El fundador de Bylsa, don Benjamín Lagarda, y su esposa Lupita Burton, fueron quienes develaron la Bylsa Green Otis EMP, en un marco de celebración y orgullo por traer al presente la exploración del futuro.

Fuente: Mundo Minero