Buscar

Minería

Bloquean mina en Sinaloa

Compartir

coudekerque branche sortie entre celibataire En Mocorito, Sinaloa se encuentran bloqueadas las operaciones de Compañía Minera Pangea, (CMP) filial de McEwen Mining, debido a un desacuerdo con el precio de renta de terrenos.

coincidentally Según comunicó la empresa, celebró un contrato de ocupación temporal de 10 años con las comunidades de Bacamopa y El Nacimiento, mismo que venció en diciembre del año pasado.

http://askarchitecture.fr/admin/images/slider/ Cuando CMP trató de renovar el contrato, ofreció un aumento del 15% respecto a lo pagado en el 2020, sin embargo los representantes de la comunidad exigieron un aumento de casi el 1000%, y diversas mejoras y construcción de infraestructura.

“Esta situación pone en peligro el sostén de 150 colaboradores más sus familias que dependen económicamente de sus empleos en Pangea, en adición a la cadena de suministro de la región. La mayoría de estas familias viven en el municipio de Mocorito”, declaró la Compañía.

Por otra parte, la empresa minera comunicó que para revertir los niveles de producción (que disminuyen desde el 2018) requiere de una importante inversión de capital, de la cual no dispone actualmente.

Fuente: Mundo Minero