Buscar

Exploración

Benjamin Hill confirma extensiones de cobre-oro en proyecto Sonora

Compartir

La compañía Benjamin Hill Mining anuncia que ha confirmado la continuidad hacia el sur en el sistema de vetas de cobre de su proyecto Sonora, ubicado en el estado homónimo.

El conjunto de ensayes presentados se centró en las estructuras mineralizadas de la zona Sonora Copper. Por otra parte, el programa de barrenación tiene por objetivo mineralización metálica encontrada en afloramientos superficiales y brechas hidrotermales.

Sonora Copper es un sistema que consta de dos vetas principales sub-paralelas, que según consideran los geólogos, se podrían combinar en un solo cuerpo a profundidad y probablemente están unidas a una fuente magmática fértil, como se interpreta a partir de un estudio reciente de resistividad de polarización inducida.

Entre los resultados recientes de perforación figura el barreno SGD-22-001, que intersectó dos vetas mineralizadas, con ensayes que muestran 26.54 m con 0.55% Cu, incluyendo 1 m con 1.69% Cu y 1.5 m con 1.46% Cu entre otros valores altos.

Por otra parte, el barreno SGD-22-02 arrojó intervalos de 28.2 m con 0.42% Cu, incluyendo 6 m con 1.2% Cu; 16 m con 0.3 g/t Au; y 9.21 m con 0.92% Cu y 0.65 g/t Au.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *