Buscar

Minería

Bacanora consigue financiamiento para desarrollar proyecto Sonora Lithium

Compartir

La compañía Bacanora Lithium plc anuncia que ha tenido éxito en su colocación de acciones ordinarias, destinada a conseguir financiamiento para proceder con la etapa 1 de desarrollo de su proyecto Sonora Lithium.

En total se colocaron 101,395,885 nuevas acciones ordinarias, a un precio de 45 centavos por acción, con ingresos netos de aproximadamente US$62 millones.

Por otra parte, Ganfeng Lithium ha hecho públicas sus intenciones de aumentar su participación en la subsidiaria de Bacanora que controla el proyecto Sonora Lithium en hasta un 50%, desde su 22.5% actual.

Peter Secker, CEO de Bacanora, declaró: “Estoy complacido de anunciar los resultados de esta exitosa recaudación que le permitirá a Bacanora cubrir sus requerimientos de capital para el desarrollo de nuestro proyecto estrella Sonora Lithium, e iniciar nuestra transición de compañía exploradora a productora de litio en el 2023”.

El directivo añadió que este financiamiento es la parte que faltaba para reunir el monto del 50% que corresponde a Bacanora para encaminar hacia la producción la primera etapa del proyecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *