Aztec Minerals expande mineralización en Cervantes
Compartir
La compañía Aztec Minerals anuncia que ha completado 13 barrenos de rotación inversa, los cuales suman 1,646 metros en su proyecto Cervantes, ubicado en Sonora.
El logueo de los barrenos indica una geología favorable que respalda la expansión potencial de la zona mineralizada de oro próxima al área previamente perforada.
Los 13 barrenos se realizaron en el objetivo principal de la zona aurífera de California con una perforación progresiva enfocada en expandir la zona hacia el norte, oeste, este y sur de la perforación anterior donde Aztec había descubierto una extensa mineralización de óxidos de oro ancha y poco profunda.
Los resultados de la perforación están pendientes y las muestras de los pozos recientemente completados se enviaron al Laboratorio de Minerales de Bureau Veritas para su análisis geoquímico. El registro geológico indicó una alteración atractiva para la potencial mineralización de oro en múltiples pozos del programa de 13 pozos. El registro visual de las muestras de astillas RC muestra evidencia de amplias zonas de rocas oxidadas y fuertemente alteradas con múltiples vetillas, similares a zonas previamente perforadas en el Proyecto Cervantes.
La compañía planea seguir perforando en 2024 para continuar definiendo el potencial de oro susceptible de lixiviación en pilas a cielo abierto de la capa de óxido de pórfido en California, probar las extensiones de inmersión de la alteración silícico-fílica en el intrusivo para pórfido de cobre y oro, y probar extensiones del blanco California North.
Fuente: Mundo Minero