Buscar

Minería Principal

Avino tiene buen trimestre y adelanta desarrollo del proyecto La Preciosa

Compartir

La compañía Avino Silver & Gold Mines reportó resultados consistentes en el tercer trimestre de 2025, con una producción de 580,780 onzas de plata equivalente en su mina Avino, en línea con su guía para el año. Por otra parte, informa que aventaja los tiempos en su proyecto La Preciosa.

En el trimestre, Avino procesó 188,757 toneladas de material, un aumento de 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que consolida la eficiencia alcanzada en el molino y refleja el impacto positivo de las inversiones en infraestructura.

La producción de oro aumentó 19%, con 1,935 onzas producidas, impulsada por el mayor tonelaje procesado y una mejora en la recuperación del metal, que pasó de 69% en el 3T de 2024 a 74% en el 3T de 2025.

En cuanto a La Preciosa, la rampa continúa avanzando y ya alcanza el Nivel 4. Al cierre del tercer trimestre de 2025, se habían acumulado más de 6,700 toneladas de material mineralizado, que ya comenzaron a enviarse al molino de Avino para su procesamiento. La empresa sigue contratando y capacitando operadores de equipo, con 70 trabajadores en tres turnos. Todo el equipo minero necesario está en sitio, además de unidades de respaldo para asegurar la operación continua. También se construyen oficinas e infraestructura complementaria en el proyecto.

El Presidente y  CEO de Avino, David Wolfin, destacó que estos resultados confirman la solidez operativa de la mina y el avance acelerado del proyecto La Preciosa, ubicado también en Durango. “El trimestre demuestra nuestra capacidad para mantener una producción constante y avanzar en La Preciosa antes de lo previsto. Nuestro enfoque disciplinado en optimización y automatización continúa generando resultados tangibles”.

Avino reafirmó su proyección anual de entre 2.5 y 2.8 millones de onzas de plata equivalente, al tiempo que continúa fortaleciendo su posición como productor diversificado de metales preciosos en México.

Fuente: Mundo Minero