Buscar

Minería

Así se reparte el Fondo Minero en las escuelas

Compartir

En la conferencia matutina del 20 de febrero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desglosó la manera en que se distribuyen los recursos del Fondo Minero destinados a infraestructura escolar en todo el país.

<b>Reparto planeado por ciclo escolar (en pesos):</b>
– Escuelas de 5 a 50 alumnos: $150,000
– Escuelas de 50 a 150 alumnos: $200,000
– Escuelas de 150 alumnos en adelante: $500,000

Serán las sociedades de padres de familia quienes determinen cómo emplear los recursos, ya sea para mantenimiento, rehabilitación o construcción de nueva infraestructura.

“Ya se está haciendo, hasta ahora llevamos entregado alrededor de 26,000 pagos, 26,000 escuelas. Este año vamos a llegar a 100,000 escuelas y se van a incluir las escuelas de Sonora y es una de las formas de regresar el apoyo del Fondo Minero”, declaró el Presidente.

Así mismo, el mandatario expresó: “¿Por qué así? Porque se demostró que el Fondo, si pasaba por muchas instancias del gobierno federal, del gobierno estatal, si llegaba a los gobiernos municipales no bajaba a las comunidades”.

Según las reformas fiscales aprobadas en 2019, del total recaudado para conformar el Fondo Minero se asignará el 85% al sector educativo, 5% a la Secretaría de Economía y 10% al Gobierno Federal.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *