Buscar

Geología Minería

Ariel Echavarri Pérez recibirá premio Ostotakani

Compartir

rencontres mtl En honor a la vasta carrera del Dr. Ariel Echavarri en la geología y la minería, Mundo Minero le otorgará el premio Ostotakani, en el marco del seminario México Polimetálico 2022, el próximo 19 de mayo en la ciudad de Hermosillo.

mujeres de filipinas solteras Ariel Echavarri es Ingeniero Geólogo por el Instituto Politécnico Nacional; y Doctor en Geología por la Universidad de París.

recherche robe de cérémonie femme La trayectoria del Dr. Echavarri en el sector comenzó cuando en 1961, cuando era Geólogo de Exploración del Consejo de Recursos Minerales no Renovables, el actual Servicio Geológico Mexicano. Posteriormente fue también petrógrafo en esta instancia. En 1968 fue Geólogo en el Departamento de Geotecnia de la Secretaría de Obras Públicas; y un año después fungió como Petrógrafo y Coordinador de Investigación Geológica Minera en Industrial Minera México.

Después fue profesor de tiempo completo e investigador en la Universidad de Sonora, donde fue maestro fundador de la carrera de Geología. Tras cinco años de trabajar en el alma máter, fue nombrado Director de Minería, Geología y Energéticos del Gobierno del Estado De Sonora, de 1979 a 1986. Después de este cargo, y hasta la fecha, es empresario, consultor y director de varias compañías mercantiles.

Ariel Echavarri cuenta con tres patentes e inventos; ha descubierto o identificado ocho yacimiento minerales; y participó en la construcción de cinco plantas de beneficio.

Fuente: Mundo Minero