Realizan residencia profesional en La Caridad

Share

Como parte de los esfuerzos de la División Minera de Grupo México por cultivar relaciones estrechas con las universidades del país así como para fomentar el interés por la minería en la nuevas generaciones, iniciaron prácticas profesionales en el complejo La Caridad, en Nacozari, Sonora.

Iniciaron su residencia profesional 14 estudiantes en la Unidad La Caridad, Nacozari, Sonora, donde se integran de tres a seis meses dependiendo los requerimientos de cada institución educativa, en distintas áreas de la unidad para desarrollar proyectos relacionados a su formación académica. Es de destacar, además, la participación paritaria de estudiantes.

De esta manera, los estudiantes cuentan con la oportunidad de acercarse de manera práctica a la vida laboral, donde también buscan reforzar las habilidades blandas que intervienen en todo el proceso de cada trabajo.

Las universidades que están siendo representadas en esta residencia son la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Politécnica de Gómez Palacio y el Instituto Tecnológico de Sonora.