Complejo Metalúrgico alcanza índice más alto de seguridad

Share

El Complejo Metalúrgico de Grupo México, ubicado en Nacozari, Sonora ha conseguido reducir su tasa de incidentes al mínimo en sus 37 años de operación, lo que representa un nuevo hito en su historia.

Trasciende que los incidentes incapacitantes de la unidad bajaron en un 88% entre los años 2021 y 2022, mientras que los días perdidos por incidentes incapacitantes se redujeron en un 60%.

La compañía comunicó que “Esto se logró gracias al compromiso y participación de los colaboradores y colaboradoras en la identificación de peligros y riesgos, así como el liderazgo y apoyo de la supervisión de las gerencias y la alta dirección en la planta”.

Uno de los principios filosóficos del Complejo Metalúrgico radica en ofrecer las mejores condiciones a su personal, lo que le ha hecho acreedor en repetidas ocasiones al distintivo “Great Place to Work”.

Entre los productos que surgen del Complejo, figuran alambrón de cobre, cátodos de cobre, oro, plata, selenio, ácido sulfúrico y sulfato de plomo. Los cuales son producidos en apego a estrictos estándares sociales y ambientales.

Fuente: Mundo Minero