El precio del Oro (XAU/USD) está repitiendo los mismos movimientos vistos durante la sesión asiática del jueves, mientras los compradores intentan otro movimiento hacia el nivel clave de US$2,033 a principios del viernes. El Dólar estadounidense (USD) sigue mostrando un impulso moderado, a pesar de las palabras de línea dura de la Fed y los rendimientos positivos de los bonos del Tesoro de EE.UU., mientras que los inversores de Oro esperan los comentarios de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) más tarde el viernes.
El precio del Oro sigue atento a los comentarios de la Fed
Los mercados bursátiles asiáticos continúan animados por la ola de optimismo en torno a la Inteligencia Artificial (IA) observada durante el día anterior en los índices de Wall Street, tras el alentador informe de ganancias del fabricante de chips estadounidense Nvidia.
El Dólar de refugio seguro se lleva la peor parte del apetito por el riesgo del mercado, lo que motiva a los compradores de Oro a recuperar tracción al alza. Sin embargo, la continuación de la caída del índice de precios de la vivienda en China, junto con los datos mixtos de los PMI empresariales de S&P Global y el discurso de línea dura de la Reserva Federal, parecen restar fuerza a la recuperación del riesgo. El PMI manufacturero de S&P Global mejoró hasta 51.5 desde 50.7 en febrero, mientras que el PMI de servicios de S&P Global retrocedió hasta 51.3 desde 52.5.
Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. protagonizaron un modesto repunte, ya que los responsables de la Fed siguieron oponiéndose a las expectativas de recortes tempranos y agresivos de los tipos de interés. El gobernador de la Fed, Christopher Waller, declaró a última hora del jueves que no hay prisa por empezar a recortar los tipos de interés. La gobernadora, Lisa Cook, señaló que la política de tasas cambiará cuando la desinflación parezca sostenible. Por su parte, el Vicepresidente de la Fed, Phillip Jefferson, afirmó que "probablemente sea apropiado empezar a recortar las tasas de interés más tarde este año".
Si el apetito por el riesgo disminuye en las próximas sesiones, podría alimentar una nueva tendencia alcista en el Dólar estadounidense y el precio del Oro podría volver a toparse con vendedores en niveles más altos. Por lo tanto, la evolución del precio del Oro sigue estando en manos del sentimiento del mercado en general y de la dinámica del Dólar estadounidense, mientras los inversores se preparan para nuevas declaraciones de la Reserva Federal.
Además, los flujos monetarios de fin de semana podrían seguir en juego, repuntando la volatilidad en torno al precio del Oro más adelante en la sesión americana.
Fuente: FX Street