Comunicado de Minera Penmont respecto a utilidades

Share

Caborca, Sonora, 29 de abril de 2023.- El día de ayer, un grupo de trabajadores bloqueó las puertas de Minera Penmont. Por lo cual, se les solicitó utilizar los canales de diálogo existentes, para que de esta forma no repercutiera en la operación y los empleos directos e indirectos que la mina genera.

Durante el último mes, la empresa explicó a los trabajadores que se tuvieron resultados financieros negativos en 2022, lo que impidió la obtención de utilidades.

Diversos factores impactaron en la productividad de la mina, luego de que en 2022 se presentó un incremento significativo en el precio de los insumos, refacciones a nivel mundial, tiempos de entrega y baja de los niveles de producción. Asimismo, el yacimiento de la Unidad Noche Buena terminó su vida útil, impactando significativamente en el descenso de la producción total.

Las autoridades laborales fueron informadas de los resultados obtenidos en 2022. La empresa espera que este año se incremente la productividad para consolidar mejores resultados en beneficio de los y las trabajadoras y la organización.

Fuente: Minera Penmont