La compañía Chesapeake Gold anuncia un informe metalúrgico y mineralógico de su proyecto de clase mundial Metates, ubicado en el estado de Durango.
El CEO de Chesapeake, Alan Pangbourne, declaró: “Estamos muy alentados por los últimos resultados de esta fase de pruebas metalúrgicas. Estamos tomando un enfoque sistemático y metodológico para probar varios parámetros en distintas condiciones, individualmente en 42 columnas”.
De acuerdo con el directivo, con estas pruebas han identificado ciertos parámetros que brindan las condiciones donde la lixiviación oxida la mineralización a una tasa más rápida que la de pruebas anteriores.
“Bajo estas condiciones, consideramos que la curva de oxidación que tenemos como meta será alcanzada y sentará las bases para preparar el estudio de prefactibilidad a principios del próximo año”, añadió el Sr. Pangbourne.
Las pruebas indican que las columnas de la fase 3 han alcanzado un nivel de oxidación del 15 al 16% en sólo 60 días, lo que comparado con la primera columna es 50% más rápido y un 300% más veloz que en el caso de las columnas de la fase 2. Trasciende que las columnas de la fase 3 transitarán a lixiviación con cianuro una vez que alcancen la oxidación proyectada de más del 35%.
Fuente: Mundo Minero