Buscar

Commodities Gobiernos Minería

AMLO revela que Secretaría de Energía controlará litio

Compartir

http://elreal.com.ni/?sypermen=donde-conocer-mujeres-en-las-gabias&428=35 En conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la Secretaría de Energía (Sener) controlará la empresa que el Gobierno creará con miras a que explore, produzca y comercialice litio.

http://beurnier.com/?nawe=rencontre-des-femmes-sur-flayosc&5f4=1e El ejecutivo abundó que “En el caso de los convenios que se otorgaron con anterioridad, se van a revisar para ver si fueron solicitados para explotar litio, no minerales en general. Si fueron solicitados para explotar litio y están en regla, y hay proyecto de exploración y de producción, se van a respetar. Desde luego, ya no se van a entregar permisos, concesiones para la explotación del litio, todo va a estar dirigido por esta empresa de la Nación que se va a crear”.

En cuanto a los lineamientos que seguirá la empresa paraestatal que será establecida ex profeso, el mandatario anticipó que pronto se darán a conocer más detalles.

Los cambios a la Ley Minera aprobados en abril por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, establecen entre otras cosas que el Estado se reserva la búsqueda, explotación, beneficio y aprovechamiento del metal blanco.

“Puede esta empresa de la nación establecer relaciones con empresas que quieran comprar materia prima, puede establecer relación porque se trata de un mineral estratégico sin el cual sería muy difícil la transición energética, es un material básico para las pilas, para los autos eléctricos, está muy vinculado a la industria automotriz. Entonces, la empresa de la nación puede hacer acuerdos, pero la propiedad del mineral es de los mexicanos”, expresó AMLO.

http://joursdedanse.compagnie-pernette.com/?planwet=premier-message-a-un-homme-sur-site-de-rencontre&957=b1 Fuente : Mundo Minero.