Buscar

Gobiernos Minería

AMLO firma reforma a la Ley Minera

Compartir

trova un uomo che El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que ha firmado una iniciativa de reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio, en caso de que no se apruebe la reforma eléctrica que impulsa el Ejecutivo.

http://syris.fr/?powtovuylust=rencontre-ados-com&555=c1 En la conferencia matutina del miércoles, el mandatario declaró: “Acabo de firmar hoy en la mañana, la iniciativa de reforma a la Ley Minera, que no requiere las dos terceras partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la nación”.

site de rencontre au luxembourg 100 gratuit AMLO añadió que le consta que el litio es ambicionado tanto por compañías como gobiernos extranjeros, pero que será de México. Así mismo señaló que el país explotará exclusivamente otros minerales estratégicos, aunque no precisó cuáles.

El 17 de abril próximo la Cámara de Diputados decidirá si aprueba la reforma eléctrica que dotaría de una participación mayoritaria a la CFE frente a la iniciativa privada. El Presidente califica el rechazo a esta medida como traición a la patria, mientras que empresarios y socios comerciales de México, como Estados Unidos, califican la reforma como una violación a la libre competencia pactada en el T-MEC y los esfuerzos por generar más energías limpias de cara al cambio climático.

El futuro de, proyecto Sonora Lithium, propiedad de la compañía china Ganfeng Lithium, vuelve a ser incierto, ya que se encuentra en fase avanzada de desarrollo y se estima que empezaría a producir litio en el 2023.

Fuente: Mundo Minero