Buscar

Medio Ambiente Minería Sociedad

Alamos Gold publica resultados de ESG en el 2021

Compartir

lieu rencontre cougar belfort La compañía  site de rencontre 31 ado Alamos Gold Inc. ha publicado su Reporte de Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) 2021, donde se delinean los resultados de la Compañía en este ámbito, tanto en sus operaciones como en proyectos y oficinas.

John McCluskey, CEO y Presidente de la Compañía, declaró: “Alamos Gold cumplirá su 20 aniversario en el 2023, y por largo tiempo la sustentabilidad ha sido el núcleo de nuestra estrategia. Este año pasado no fue la excepción, y este informe destaca el progreso en nuestro desempeño en ESG”.

Durante el 2021, la empresa invirtió US$1.4 millones en iniciativas comunitarias, incluyendo donaciones, patrocinios, programas de apoyo e infraestructura.

En total, Alamos Gold sumó 1,930 empleados de tiempo completo, de los cuales 99.9% eran habitantes de los países anfitriones de las operaciones y el 78% de las comunidades anfitrionas.

Se realizaron más de 100,000 pruebas PCR y de antígenos para detección de Covid, tanto en empleados como contratistas y visitantes, a fin de proteger la salud de todos.

En el 2021, la mina Mulatos obtuvo el certificado de Empresa Socialmente Responsable por parte del Cemefi, y también los premios Ética y Valores en la Industria y Prácticas, y Prácticas Sobresalientes de Acción por el Clima.

Así mismo, se destacan avances en la implementación de los Principios de Minería de Oro Responsable (RGMP, por sus siglas en inglés) del World Gold Council.

Al Ḩāmūl Fuente: Mundo Minero