Buscar

Minería

Alamos Gold comparte experiencias profesionales de mamás mineras

Compartir

Experiencias de madres mineras que compaginan con éxito la maternidad con su desarrollo profesional, desde ingenieras mecánicas hasta especialistas en seguridad y salud ocupacional, en control ambiental, geólogas y personal administrativo e incluso madres que formaron una familia en el campamento de la mina, comparte Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold Inc., en reconocimiento a las 28 madres de familia que tiene entre su personal.

Alicia Noriega, es una de ellas, Ingeniera Mecánica, Supervisora de Mantenimiento y Trituración en Mina Mulatos, madre de un joven de 16 años y una niña de cuatro años quien externa que “ser mamá es lo máximo, un amor más allá del propio” y describe y reconoce que la minería, le ha ofrecido la oportunidad de poderles dar lo mejor a sus hijos.

Por su parte, Kimberly Coronado, Geóloga de Exploración, quien tiene 17 años en la minería y seis en Minas de Oro Nacional, es madre de un adolescente de 15 años. Afirma que ha compaginado su vida profesional con la personal y considera que, aunque la motivación para el trabajo sí está en poderle dar una vida digna a su hijo, es muy importante dedicarse a lo que le gusta y disfruta “me fascinan las minas”, comentó.

Lidya Aguilar es Ingeniera Industrial y de Sistemas, ella es madre de dos adolescentes. Desde hace 18 años trabaja en Minas de Oro Nacional en el Departamento de Medio Ambiente y Permisos. Dice sentirse realizada como madre y como profesionista, afortunada de tener una estabilidad laboral y poder ofrecerles a sus hijos calidad de vida.

Jazmín Santacruz, trabaja en Recursos Humanos, ella es responsable de la nómina y describe la maternidad como un camino de aprendizaje constante lleno de momentos increíbles y que, tiene en sus dos hijos, la mayor motivación de ser un ejemplo a seguir. Externa sentirse muy orgullosa de poder mostrarles a sus hijos que se puede tener un equilibrio entre el trabajo y la familia y de participar en la economía de su hogar, lo cual, le da un sentido de estabilidad y seguridad, afirmó.

Dulce Bernal, es madre de dos niños. Ella trabaja en el Departamento de Relaciones Comunitarias desde hace 15 años. Es una profesionista y madre exitosa, al igual que Lourdes Tejeda, madre de dos adolescentes, quien es Supervisora Ambiental y tiene en la empresa nueve años, una experta en control ambiental y calidad del agua, ejemplo de una madre y profesionista exitosa.

Lourdes García, es otra historia de éxito. Madre de tres niños. Ella formó su familia trabajando en sitio. Geóloga de Exploración. Además, tiene la fortuna de haber podido desarrollarse profesionalmente en su comunidad de origen: Matarachi.

Finalmente se comparte el caso de Diana Tapia, una de las historias más inspiradoras en la empresa. Ella es Ingeniera en Electrónica, asistente de Salud y Seguridad Ocupacional, un ejemplo de tenacidad y resiliencia. Nada le ha impedido desarrollarse ni personal y profesionalmente, aún con una discapacidad motriz.