Buscar

Medio Ambiente Minería

Alamos Gold anuncia meta de reducir 30% emisiones de GEI

Compartir

Āthagarh La compañía Alamos Gold anuncia un nuevo objetivo de reducir en 30% sus emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030, tomando como base el promedio de los años 2020 y 2021.

http://lesjoursheureux.anglet.fr/?tumnenravichsja=rencontres-lens&e82=50 La meta incluye las emisiones de GEI de alcance 1 y 2, y todas las emisiones de GEI cubiertas por el Protocolo de Kioto.

Cabe destacar que Alamos ya es un líder en la industria en cuanto a bajas emisiones de GEI, ya que tiene un promedio de 0.38 tCO2e por onza de oro producida en sus tres operaciones mineras (años base 2020/2021), un 43% por debajo del promedio del sector minero de 0.67 tCO2e por onza de oro.

La reducción absoluta del 30% en las emisiones de Alamos reducirá su intensidad de emisiones en un 55%, incluyendo el desarrollo del proyecto Lynn Lake, que según se espera entrará en producción durante el periodo.

Como parte de la estrategia de reducción de emisiones de la Compañía, Alamos desarrolló un Estándar de Gestión de Energía y Gases de Efecto Invernadero en apoyo de su Marco de Gestión del Desempeño Sustentable. Esto incluyó completar las evaluaciones del Sistema de Gestión de Energía y Carbono en sus sitios operativos para desarrollar una línea de base para sus programas de Gestión de Energía existentes.

La Compañía está trabajando para conectarse a la red eléctrica en la Mina Mulatos para compensar la generación de energía mediante diésel. La Compañía también está considerando aumentar el uso de biodiésel frente al diésel convencional en todas las operaciones y reemplazar el propano con gas natural comprimido para los calentadores de aire de la mina en las operaciones subterráneas.

http://maymo.es/?apelsinka=terra-chat-chueca-baleares&6f7=b9 Fuente: Mundo Minero