Advance Metals adquiere proyecto Guadalupe y Calvo
Compartir

La compañía Advance Metals ha adquirido el 100% de las acciones del proyecto de oro y plata de alta ley Guadalupe y Calvo, propiedad que pertenecía a Endeavour Silver, ubicada en el estado de Chihuahua. Ahora, Advance cuenta con más de 100 millones de onzas de plata equivalente (AgEq) en sus tres proyectos mexicanos.
Esta adquisición representa un hito estratégico para Advance Metals, ya que consolida una importante cartera de metales preciosos en la principal zona volcánica de la Sierra Madre de México, una de las provincias metalogénicas más ricas del país.
El proyecto Guadalupe y Calvo aporta una importante exposición al oro de alta ley en el portafolio de Advance, con una estimación de recursos de 816,000 onzas de oro equivalente (AuEq) con leyes de 2.7 g/t Au, incluyendo un recurso subterráneo de 494,000 onzas AuEq, con una impresionante ley de 5.0 g/t Au.
La estimación de recursos del proyecto añade 60.6 millones de onzas AgEq a la cartera mexicana de la CO¿ompañía, complementando así los proyectos Yoquivo (17.2 millones de onzas AgEq) y Gavilanes (22.4 millones de onzas AgEq).
“La incorporación de Guadalupe y Calvo transforma nuestro portafolio mexicano de metales preciosos, alcanzando un hito significativo de más de 100 millones de onzas de plata equivalente. El excepcional componente de oro de alta ley del proyecto proporciona una valiosa exposición en el actual entorno de altos precios del oro”, declaró el Dr. Adam McKinnon, Director Gerente y CEO de Advance Metals.
Fuente: Mundo Minero