Buscar

Gobiernos Minería

Advance Lithium ofrece informe respecto a cambios a la Ley Minera

Compartir

http://rovitex.fr/?vudymka=rencontre-par-affinit%C3%A9-politique&99d=ef La compañía Advance Lithium Corp. desea informar sobre los desarrollos recientes del Gobierno Mexicano respecto a la minería de litio en el país. Los cambios recientemente anunciados a la Ley Minera establecen que todas las actividades relacionadas con la exploración, explotación y beneficio del litio serán responsabilidad de una compañía nacional de litio que aún está por crearse. Advance Lithium ha completado un trabajo importante en sus reclamos para establecer grandes zonas de mineralización de litio, potasio y boro que comienza justo en la superficie. Sus reclamos están en regla, con obras terminadas y todos los documentos legales en orden.

http://sourcingfactory.com/?bankispaniy=part-de-march%C3%A9-site-de-rencontre&4e2=24 Cabe señalar que los análisis de los depósitos de la empresa muestran que la composición de la mineralización es casi igual en cuanto a cantidad de litio y potasio. Si bien el litio está incluido en esta nueva legislación en México, el potasio no. Como este tiene una gran demanda como fertilizante y todo el potasio que necesitan los agricultores mexicanos se importa actualmente a un alto costo, los depósitos de la compañía podrían tener una gran demanda. Los yacimientos de la Compañía están ubicados muy cerca del “granero” de México, cerca de regiones agrícolas clave.

bakeka incontri chieti Un beneficio adicional del potencial de potasio en los proyectos de Advance Lithium es que utilizando el método de extracción pendiente de patente para litio y potasio, la Compañía puede producir sulfato de potasio (SOP). El precio del SOP es muy alto y se utiliza para mejorar el crecimiento de ciertos cultivos y prolongar la vida útil de frutas y verduras.

El método de extracción de litio y potasio pendiente de patente que se utilizará en los depósitos de Advance Lithium fue inventado por el Dr. Roberto Pérez Garibay y su equipo en el prestigioso Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN) ubicado en Saltillo, México. Esta forma única de usar la separación eléctrica, que puede beneficiarse del uso de energía solar, tiene varias ventajas respecto a los métodos conocidos para extraer litio de depósitos de arcilla y arena fina. Después de la separación eléctrica del litio, el potasio y el agua, se aplica un compuesto orgánico y luego se retira el agua para reciclarla y usarla muchas veces. El método existente para extraer litio de los depósitos de arcilla requiere el uso de productos químicos tóxicos, mucha energía y cantidades sustanciales de agua. El Dr. Roberto Pérez Garibay y su equipo del Cinvestav-IPN han desarrollado un nuevo método extraordinario, amigable con el medio ambiente y de bajo costo para extraer litio y potasio.

El potencial de producción a corto plazo de productos de litio y potasio coloca a la Compañía en una posición única con sus depósitos de salares/lagos salados y espera discutir las oportunidades de litio con la compañía mexicana de litio de creación reciente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *