Precio del oro alcanza nuevo récord histórico, supera los US$3,963 por onza
Compartir

El 6 de octubre de 2025, el precio del oro registró un máximo histórico de US$3,963.96 por onza, impulsado por la expectativa de nuevos recortes en las tasas de interés en Estados Unidos y un creciente apetito de los inversionistas por activos refugio ante la inestabilidad económica y política mundial.
Las tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener oro —un activo que no genera rendimientos— y debilitan al dólar estadounidense, lo que tiende a impulsar la demanda del metal.
Además, el incremento de las compras por parte de bancos centrales y la mayor entrada de capital en fondos cotizados (ETF) respaldados en oro físico han contribuido al ascenso de precios.
El repunte se ve reforzado por una combinación de factores como los siguientes:
- Tensiones geopolíticas derivadas de los conflictos en Oriente Medio y la guerra entre Rusia y Ucrania.
- Incertidumbre política en Europa, tras la dimisión del primer ministro francés Sébastien Lecornu.
- Preocupación por la independencia de la Reserva Federal y la posibilidad de más recortes de tasas este año.
Trasciende que el metal precioso acumula un aumento de casi 50% en lo que va de 2025, tras haber subido un 27% durante el año pasado, consolidando su posición como uno de los activos más rentables del momento.
De mantenerse las condiciones actuales, analistas como Goldman Sachs prevén que el metal podría superar los 4,000 dólares por onza en los próximos meses.
Fuente: Mundo Minero