Precio del oro se mantiene cerca de máximo histórico
Compartir

El oro al contado mantiene su sesgo alcista al comienzo de la semana, extendiendo las ganancias del viernes hacia el máximo histórico registrado la semana pasada en 2,531.60$. El dólar estadounidense cotiza mixto en el tablero de FX, pero en general fue débil después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijera que ha llegado el momento de ajustar la política monetaria, hablando en el Simposio de Jackson Hole. Una vez más, Powell condicionó un recorte de tasas a los datos entrantes, pero los participantes del mercado confían en que la Fed realizará un recorte de tasas en la próxima reunión de septiembre.
Aparte de eso, Estados Unidos (EE.UU.) publicó el lunes los pedidos de bienes duraderos, que inesperadamente aumentaron un 9,9% en julio, mucho mejor que el 6.9% anterior o el 4% anticipado. Además, el índice manufacturero de la Fed de Dallas mejoró en agosto a -9.7 desde el -17.5 anterior.
Mientras tanto, la acción en los mercados financieros sigue siendo limitada antes de los datos críticos de EE.UU. El país publicará el próximo viernes el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) de julio, el indicador de inflación favorito de la Fed. En este momento, se prevé que el aumento anual sea del 2.5%, coincidiendo con la lectura de junio, mientras que se espera que la inflación mensual sea del 0.2%, ligeramente superior al 0,1% anterior.
Perspectiva técnica a corto plazo del precio del oro
El gráfico diario del XAU/USD muestra que el metal brillante ronda el máximo del viernes y apunta a extender las ganancias. Los indicadores técnicos han perdido parcialmente su fuerza alcista pero se mantienen bien por encima de sus líneas medias, lejos de sugerir agotamiento alcista. Al mismo tiempo, el oro se encuentra por encima de todas sus medias móviles, con la media móvil simple (SMA) de 20 días dirigiéndose firmemente al norte en torno a 2,458.75$.
A corto plazo, las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas sugieren que podría desarrollarse una corrección a la baja en las próximas sesiones. Los indicadores técnicos se han retirado de sus mínimos recientes y se dirigen firmemente a la baja, aunque dentro de niveles positivos. Al mismo tiempo, la SMA de 20 días permanece sin dirección, justo por debajo del mínimo intradía, mientras que las SMAs de 100 y 200 días mantienen sus pendientes alcistas por debajo de la más corta, limitando el caso de una caída más pronunciada.
Fuente: FX Street