Buscar

Commodities

Plata alcanza nivel máximo en ocho años

Compartir

Este lunes, el precio de la plata llegó a los US$30 por onza, nivel no alcanzado desde el 2013, luego de que una oleada de usuarios de la red social Reddit comenzaran a invertir en metales preciosos.

Dichos “redditors” ganaron renombre mundial, especialmente los miembros de la comunidad interna WallStreetBets, quienes multitudinariamente compraron acciones de GameStop, una cadena de compra-venta de videojuegos que iba a pique en cuanto a valor de mercado.

Este movimiento coordinado multiplicó el valor de las acciones, impactando a los grandes inversionistas que compraron títulos bajo el esquema de shorting o ventas en corto.

“Lo que ha ocurrido con la repentina alza del precio de la plata, dicen expertos, es el último ejemplo de inversores individuales que se enfrentan a los grandes fondos de cobertura de Wall Street”, reporta el diario BBC.

En el caso de GameStop, las acciones llegaron a elevarse un 700%, mientras que la onza de plata registra un aumento del 20% en los últimos días. Por otra parte, algunas empresas productoras del metal han visto crecer hasta 60% el valor de sus acciones.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *