Buscar

Commodities

Oro cambia de tendencia y cierra en alza en medio de debilidad del dólar

Compartir

El precio del oro subió el lunes, borrando las pérdidas del inicio de la sesión debido a que el dólar bajó desde su máximo en dos meses antes del primer debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden.

* A las 1807 GMT, el oro al contado avanzaba un 1% a 1.878,33 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,9% a 1.882,30 dólares.

* Los mercados están a la espera ahora del primer debate electoral entre Trump y Biden el martes.

* “Si tenemos un empate y nadie tiene un desempeño especialmente fuerte creo que el mercado seguirá con mucha incertidumbre”, lo que podría beneficiar al oro, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente auna cesta de monedas, cayó un 0,4% desde un pico en dos meses alcanzado en la sesión previa.

* Los beneficios de las empresas industriales de China crecieron por cuarto mes consecutivo en agosto, dando un impulso a los mercados de acciones.

* Pese al alza del lunes, el lingote todavía está un 10% abajo frente al récord de 2.072,50 alcanzado en agosto. El metal registró el viernes su mayor desplome semana desde el 13 de marzo.

* En otros metales preciosos, la plata subió un 2,9% a 23,52 dólares la onza; el platino ganó un 4% a 880,93 dólares; y el paladio avanzó un 1,7% a 2.253,00 dólares.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *