Buscar

Geología Minería

Finaliza con éxito la Jornada de la Geología Minera Clusmin 2020

Compartir

El Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) realizó del 28 de septiembre al 2 de octubre la Jornada de la Geología Minera Clusmin 2020 que tuvo el objetivo de actualizar, informar, exponer y presentar conocimientos relacionados a esta área de la minería y la cual es considerada el inicio de toda la industria extractiva.

Dicho evento que se realizó a través del portal web de esta organización, tuvo una participación de 1 mil 581 asistentes en 19 webinars o seminarios virtuales; las exposiciones se hicieron por compañías mineras de gran trayectoria, desarrolladores de productos de alta tecnología, empresas contratistas y proveedoras de este ramo.

Así como por consultores independientes de amplia experiencia, y reconocidos docentes de universidades como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad de Guanajuato (UG).

Cabe destacar que además de la presencia de estas instituciones educativas y sus alumnos, se tuvo la participación de decenas de jóvenes estudiantes de otras universidades como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además de la Republica Mexicana y principalmente sus estados mineros, la Jornada de la Geología Minera Clusmin 2020 registró participantes de países como Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina, entre otros.

Para el Clusmin fue de gran agrado confirmar una amplia participación de asistentes a dicho evento, el cual se une a las dos Jornadas del Procesamiento de Minerales, la Semana del Mantenimiento, la Semana de la Seguridad Minera y la Jornada de la Seguridad Sanitaria y Emocional que han tenido amplia aceptación y que se han organizado en un formato digital derivado de la nueva normalidad que ha propiciado la propagación del virus Covid-19.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *