Buscar

Commodities

El oro sigue sufriendo para romper al alza

Compartir
Cortesía iStock

Los mercados del oro han vuelto a intentar subir durante la sesión de trading del jueves pero luego se han dado la vuelta tras un nuevo repunte de los tipos de interés, un factor que está siendo tóxico para el metal amarillo. Por tanto te recomiendo vigilar lo que ocurre con los tipos de interés en Estados Unidos porque siguen subiendo en algunos mercados de bonos y como la correlación negativa sigue siendo sólida es una referencia clave para entender lo que ocurre.

El oro ha sufrido un poco durante la sesión de trading del jueves debido a que el nivel en 1750$ ha vuelto a ofrecer resistencia.

Hacia arriba el nivel en 1800$ podría actuar como una barrera de resistencia difícil de superar y por eso creo que necesitamos prestarle mucha atención en caso de rotura alcista ya que atravesar esa zona podría mandarnos hacia arriba unos 50$. Por otra parte si nos damos la vuelta hacia abajo y atravesamos los mínimos de la semana pasada se abriría la puerta a un movimiento amplio bajista hacia el nivel en 1500$. Evidentemente eso representaría un desplome muy significativo pero al mismo tiempo esa zona seguramente atraerá a una gran cantidad de cazadores de valor.

A nivel fundamental parece que ahora mismo el movimiento del oro depende por completo de lo que ocurre con los rendimientos de los bonos y de nada más, mientras que a nivel técnico estamos cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% que es una zona que suele atraer una cantidad importante de traders y también hay que destacar que el nivel en 1700$ fue una resistencia en el pasado por lo que de aquí en adelante debería continuar siendo notable. Finalmente en las circunstancias actuales creo que lo más importante es que mantengas tus posiciones relativamente pequeñas.

Fuente: FX Empire

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *