Buscar

Commodities

Una vez más, el precio del oro rompe todos los récords

Compartir

La semana ha comenzado muy brillante para el oro, que nuevamente rompe todo récord histórico en su precio, que el 21 de abril ha superado los US$3,430 por onza, impulsado por un dólar débil.

Como se ha visto a lo largo del 2025, detrás del nuevo máximo tocado por el metal dorado se encuentra el Presidente de Estados Unidos, que en esta ocasión arremete contra el Presidente de la Reserva Federal (Fed) de su propio país, Jerome Powell.

Sucede que Powell expresó en el Club Económico de Chicago, que las políticas implementadas por el mandatario (como los aranceles a diestra y siniestra) complican las metas de la Fed al elevar precios y frenar el crecimiento económico.

Como respuesta, Trump externó planes de destituir al funcionario, y aunque no tiene la facultad de hacerlo, el mensaje negativo que proyectó con esta querella intestina, impulsó a los inversionistas a vender dólares en los mercados asiáticos, dada la incertidumbre recrudecida. Y aquí es donde reluce el oro, el activo refugio por excelencia.

El metal se ha visto altamente fortalecido ante la guerra comercial, disparada por los aranceles; la inestabilidad geopolítica; las compras de oro por parte de bancos centrales; y el riesgo de recesión.

Buenas noticias sin duda para México y sus comunidades mineras, ya que en el 2024 fue el noveno mayor productor de oro a nivel mundial. Y los vientos a favor suelen traen aparejadas mayores inversiones.

Fuente: Mundo Minero