Trump ordena analizar cobre en pos de imponerle aranceles
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden para investigar las importaciones de cobre en la nación americana, con miras a imponer aranceles y promover la producción interna.
El Departamento de Comercio llevará a cabo la investigación, según anunció la Casa Blanca, en tanto que el mandatario declaró en rueda de prensa que por años han sufrido por dumping de cobre extranjero, lo que afecta a la industria estadounidense del metal. “Estamos poniendo sobre aviso a los países que nos han tratado injustamente”, declaró.
Básicamente, Howard Lutnick, titular del Departamento de Comercio, encabezará una investigación para determinar si la dependencia de cobre extranjero afecta la seguridad nacional de Estados Unidos, por ser considerado un insumo crítico, y de ser así desalentar las importaciones de cobre.
De aplicarse esta medida, podría afectar a los principales exportadores de cobre a Estados Unidos: Chile, China, Perú y México.
"El cobre es un material crítico y su suministro es vital para nuestra seguridad nacional”, declaró Donald Trump en el marco de la firma de la orden ejecutiva.
Fuente: Mundo Minero