Buscar

Minería

Tras inundación, 10 mineros quedan atrapados en mina de carbón

Compartir

adventurously En la comunidad Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, 10 mineros quedaron atrapados luego de que al estar excavando interceptaran un cuerpo de agua que provocó una inundación. Trasciende que un minero logró escapar, se rescataron a cinco, pero queda una decena de trabajadores por salvar.

site rencontre portugais gratuit El accidente ocurrió a la 1:35 p.m. del martes 3 de agosto, y desde entonces diferentes instancias se han coordinado para tratar de rescatar a los mineros atrapados, tales como Protección Civil, la Secretaría de Defensa, el IMSS y la STPS.

La Secretaría del Trabajo comunica que las excavaciones en el sitio generaron “el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que los trabajadores, que estaban faenando a 60 metros de profundidad, quedaran atrapados. La mayoría de ellos siguen dentro del lugar y se ha establecido un operativo para recuperarlos”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el General Agustín Radilla, Subsecretario de Defensa, envió a 92 elementos de la Sedena, además de especialistas en rescate y binomios caninos.

De acuerdo con la STPS, la mina de carbón comenzó a operar en enero del 2022, y no existen reportes de que se hayan denunciado anomalías en la operación.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno se han comprometido a trabajar sin descanso hasta que logren rescatar a los mineros atrapados.

citas online arcos Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *