Buscar

Exploración

Tarachi comienza segundo programa de barrenación en Javier

Compartir

La compañía Tarachi Gold anuncia que ha iniciado la segunda campaña de barrenación diamantina en su concesión San Javier, teniendo como blanco la brecha La Colorada.

La Colorada tiene afloramientos de oro y fue descubierta mediante el programa de perforación de noviembre y diciembre del 2020.

El propósito de los cuatro nuevos barrenaos planeados para el verano es dar seguimiento a los resultados favorables obtenidos el año pasado, probando las intercepciones de altas leyes obtenidas.

El primer programa arrojó valores de 11.9 g/t de oro en 2 metros y 5.39 g/t de oro en 5.6 metros, entre los resultados más destacados.

El VP de Exploración y Director de Tarachi, Lorne Warner, comentó: “Originalmente, la barrenación de noviembre a diciembre del 2020 en San Javier estaba enfocada en áreas con mineralización de oro conocida de programas históricos de perforación. Antes se pensaba que la mineralización de oro estaba concentrada en un ángulo bajo, una zona de cizalla con monzodioritas, principalmente, sin embargo, descubrimos que la mineralización se sitúa en una gran intrusión cilíndrica tipo brecha.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *