Buscar

Exploración

SilverCrest barrena 7,249 g/t AgEq en Babicanora

Compartir

La compañía SilverCrest Metals anuncia resultados de relleno y expansión en el área Babicanora, dentro de su proyecto Las Chispas, ubicado en Sonora.

El programa de barrenación está próximo a completarse, y su objetivo principal consiste en aumentar la densidad de barrenos en un área cercana al desarrollo subterráneo tanto existente como planeado.

La campaña también tiene como propósito convertir recursos inferidos de 15.4 millones de onzas de plata equivalente (con leyes de 9.97 g/t Aut y 707.9 g/t Ag) en recursos indicados, de mayor confiabilidad, para apoyar la actualización de reservas minerales y el plan de vida de la mina en el 2022.

Entre los resultados recientes destacan:

– 3.0m (ancho real estimado) con 3,319 g/t AgEq
– 3.6m (ancho real estimado) con 2,815 g/t AgEq
– 0.4m (ancho real estimado) con 7,249 g/t AgEq

Eric Fier, CEO de la Compañía, declaró: “La estrategia de SilverCrest en este programa de barrenación de relleno es emplear el capital eficientemente para optimizar la vida de la mina mediante el aumento de la confianza en las vetas con recursos inferidos de altas leyes, próximos a la infraestructura subterránea planeada. El programa ha confirmado la presencia de leyes de multikilogramos por tonelada de plata equivalente dentro de las huellas mineralizadas que ayudaron a definir las vetqs en el estudio de factibilidad del 2021”.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *