Buscar

Minería Principal

Silver Valley considera alternativas para sus depósitos de litio y potasa

Compartir

Stenløse La compañía Silver Valley Metals anuncia una actualización de su proyecto de litio y sulfato de potada ubicados en Zacatecas, al cual se refiere como “Proyecto México” en el informe.

camiseta de los chicago bulls Considerando que el principal enfoque de la Compañía son los metales preciosos y el desarrollo de un mercado robusto de litio y potasa, la junta directiva toma en cuenta todas las opciones para avanzar su activo y maximizar el valor para los accionistas.

Morozovsk Las alternativas que analiza Silver Valley incluyen un esquema de joint venture; opcionar; venta total; o un spin-out en una nueva compañía listada donde todos los accionistas recibirían una acción o acción parcial, mientras que Silver Valley retendría cierto porcentaje de la nueva entidad.

El activo cuenta con recursos inferidos de 243,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) y 13.3 millones de toneladas de sulfato de potasa.

Actualmente la tonelada de LCE ronda los CAD$37,855, mientras que la tonelada de sulfato de potasa se ubica entre los CAD$600-1,000.

La estimación inicial de recursos del proyecto indica 120 millones de toneladas de recursos inferidos con leyes de 4.6% de potasio y 380 ppm de litio.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *