Buscar

Minería

Santacruz Silver adquiere proyecto La Pechuga, adyacente a Zimapán

Compartir

La compañía Santacruz Silver Mining anuncia que su subsidiaria mexicana, Carrizal Mining, ha adquirido la propiedad La Pechuga, adyacente a la mina Zimapán, en Hidalgo.

El proyecto consta de una concesión minera que cubre aproximadamente 3,025 hectáreas y se ubica 25 km al sureste de la mina Zimapán.

La Pechuga contiene varias minas históricas con mineralización alojada en skarn con un ancho variable de 3-8 metros, intrusiva en las calizas de la formación El doctor.

Trabajos previos realizados por el Consejo de Recursos Minerales (actualmente Servicio Geológico Mexicano) reportaron 9 muestras de chip recolectadas en la mina San Miguel, en el nivel 120, las cuales contienen de 34 a 770 g/t de plata, hasta 0.50 g/t de oro, de 0.80 a 21.9% de plomo, de 1.7% a 13.4% de zinc, y hasta 0.47% de cobre. Las longitudes oscilan entre 0.80 y 3 metros y representan el ancho aparente de la mineralización en el nivel 120.

Carlos Silva, COO de Santacruz Silver, declaró: "Esta propiedad se ubica en una zona muy promisoria del distrito minero Zimapán y su proximidad a la mina en producción Zimapán la hace una adquisición estratégica para Santacruz”.

El directo añadió que respecto a la mina Zimapán, hay pláticas avanzadas con Peñoles respecto a los términos finales de un acuerdo para que Santacruz adquiera los activos de Zimapán.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *