Buscar

Exploración

Rockland inicia trabajos de campo en proyecto de litio Elektra, en Sonora

Compartir

http://andradeegoiana.adv.br/?kolgosp=namoro-em-1950&e28=dd La compañía Rockland Resources anuncia que ha comenzado trabajos de reconocimiento en el proyecto de litio Elektra, ubicado en Sonora. Así mismo reporta que ha sumado a un valioso miembro a su equipo.

http://restaurant-le-k.fr/?filosoffr=rencontre-ta-libertine-avis&5fa=34 El informe señala que Miguel Ángel Romero González se ha unido a la compañía para brindar asesoría en aspectos legales y de tenencia de tierras.

incontri donne soverato “El señor Romero es un abogado prominente en cuanto a la industria minera en México, y fue Director General de Minas de la Secretaría de Economía del 2010 al 2013, periodo en el que coordinó los esfuerzos para actualizar las regulaciones de la Ley Minera, y a la vez colaboró para hacer pública la cartografía minera del país”, declara Rockland.

El blanco del proyecto Elektra es mineralización de litio alojada en unidades superficiales de arcilita, en sucesiones de sedimentos vulcanoclásticos, similares a las del proyecto vecino “Sonora Lithium”, propiedad de Ganfeng Lithium.

Las primeras actividades de exploración en la propiedad incluirán reubicar los barrenos completados en el 2017, el mapeo y muestro de las camas de arcilla previamente identificadas y el mapeo de estratigrafía.

A la fecha solo se ha realizado perforación de rotación inversa, que constó de 1,762 m en 16 barrenos. Las mejores intercepciones incluyen el barreno AF 17-001, que arrojó 1058 ppm de litio en 33 m a una profundidad de 3 m.

El CEO de Rockland, Mike England, declaró: “Nuestro equipo de geólogos tanto en México como en Canadá es una mezcla muy diversificada y experta de personas experimentadas en la industria que están bien preparadas para expandirse y hacer nuevos descubrimientos de litio en Elektra”.

Fuente: Mundo Minero