Buscar

Minería Tecnología

Revelan reto 2022 de competencia de robótica FIRST

Compartir

Las compañías Peñoles y Fresnillo plc nos invitaron a presenciar el kickoff de la competencia juvenil de robótica FIRST, una justa mundial donde participan 44 equipos de México, de los cuales 23 son apoyados por ambas empresas mineras.

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una iniciativa que promueve el amor por la ciencia y la tecnología en las nuevas generaciones, y cada año realiza una competencia global entre robots construidos por estudiantes de secundaria y preparatoria.

El reto varía año con año, y en el 2022 la consigna es “Rapid React”, unidades de transporte que respondan rápidamente. La dinámica consiste en que cada robot debe introducir pelotas en una torre de dos niveles, y si el dispositivo consigue escalar a través de distintos niveles, los equipos ganan puntos extra.

En total participan 1,632 alumnos de todo México, donde se realizarán dos competencias regionales: la de Monterrey (10-12 de marzo) y a de Laguna (24-26 de marzo), cuyos finalistas ganarán acceso a la competencia mundial que tendrá lugar en Houston, del 21 al 23 de abril.

En este marco, Rafael Rebollar, Director de Industrias Peñoles, declaró: “Todos ganamos cuando los jóvenes se encuentran y descubren su potencial. FIRST no solo es el robot, lo que construyen los jóvenes con la suma de inteligencias y espíritu de equipo son entornos donde se hace posible el diálogo, el respeto, la visión compartida, el desarrollo de habilidades, y la realización de proyectos para la solución de retos”.

Hace 10 años, Peñoles y Fresnillo comenzaron a apoyar a estudiantes mexicanos para que participaran en la competencia FIRST; actualmente los estímulos se extienden a más de 1,000 alumnos.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *