Buscar

Minería Tecnología

Revelan reto 2022 de competencia de robótica FIRST

Compartir

cerco ragazzo veneto Las compañías Peñoles y Fresnillo plc nos invitaron a presenciar el kickoff de la competencia juvenil de robótica FIRST, una justa mundial donde participan 44 equipos de México, de los cuales 23 son apoyados por ambas empresas mineras.

http://enjoyspeakingenglish.com/?kolosok=rencontres-imaginaire-sevres&2a5=f7 FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una iniciativa que promueve el amor por la ciencia y la tecnología en las nuevas generaciones, y cada año realiza una competencia global entre robots construidos por estudiantes de secundaria y preparatoria.

http://ridingpark.fr/?xuypizdaprovoda=bain-de-bretagne-cherche-homme-riche&10e=63 El reto varía año con año, y en el 2022 la consigna es “Rapid React”, unidades de transporte que respondan rápidamente. La dinámica consiste en que cada robot debe introducir pelotas en una torre de dos niveles, y si el dispositivo consigue escalar a través de distintos niveles, los equipos ganan puntos extra.

En total participan 1,632 alumnos de todo México, donde se realizarán dos competencias regionales: la de Monterrey (10-12 de marzo) y a de Laguna (24-26 de marzo), cuyos finalistas ganarán acceso a la competencia mundial que tendrá lugar en Houston, del 21 al 23 de abril.

En este marco, Rafael Rebollar, Director de Industrias Peñoles, declaró: “Todos ganamos cuando los jóvenes se encuentran y descubren su potencial. FIRST no solo es el robot, lo que construyen los jóvenes con la suma de inteligencias y espíritu de equipo son entornos donde se hace posible el diálogo, el respeto, la visión compartida, el desarrollo de habilidades, y la realización de proyectos para la solución de retos”.

Hace 10 años, Peñoles y Fresnillo comenzaron a apoyar a estudiantes mexicanos para que participaran en la competencia FIRST; actualmente los estímulos se extienden a más de 1,000 alumnos.

Fuente: Mundo Minero