Buscar

Minería

Teck y Agnico Eagle anuncian acuerdo sobre el proyecto San Nicolás

Compartir

Agnico Eagle Mines y Teck han anunciado que Agnico Eagle ha acordado adquirir una participación del 50% en Minas de San Nicolás (“MSN”), una subsidiaria totalmente propiedad de Teck que es propietaria del proyecto de cobre y zinc en desarrollo San Nicolás, ubicado en Zacatecas, México. Como resultado de la transacción, Teck y Agnico Eagle se convertirán en socios al 50% en San Nicolás.

“San Nicolás es un proyecto de alta calidad y de alta ley, ubicado en una jurisdicción minera líder, una intensidad de capital extremadamente competitiva y costos de primer cuartil”, mencionó Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. “La oportunidad de agregar la experiencia operativa y de desarrollo de Agnico Eagle deberá generar beneficios sustanciales para el proyecto, incluyendo a todas las partes interesadas a lo largo del ciclo de vida del proyecto.”

“Esta es una oportunidad única para crear una colaboración de largo plazo entre dos empresas mineras de gran calidad que trabajen juntas para reducir el riesgo y optimizar un yacimiento de VMS de categoría mundial en una jurisdicción minera de primer orden”, añadió Ammar Al-Joundi, presidente y CEO de Agnico Eagle. “La experiencia de Agnico Eagle en el desarrollo de proyectos, la obtención de permisos y la construcción en México, combinada con la experiencia en metales básicos, la excelencia operativa y el liderazgo en marketing de Teck, son en conjunto habilidades complementarias que contribuirán al desarrollo y la operación oportuna y exitosa de San Nicolás.”

http://poissons-de-marion.fr/?molozivo=texte-accrocheur-pour-site-de-rencontre&1c3=6d Aspectos Destacados de la Transacción

• Agnico Eagle suscribirá USD$580 millones en acciones de MSN, lo que le dará a Agnico Eagle una participación del 50% en MSN. Los ingresos de la suscripción recibidos de Agnico Eagle serán utilizados por MSN para financiar los primeros USD$580 millones de dólares de los costos posteriores al cierre de la transacción, y el financiamiento subsecuente será aportado por cada socio según el porcentaje de su participación. Las contribuciones de Agnico Eagle se harán a medida que se incurra en los costos de estudio y desarrollo – no hay ningún pago por adelantado por parte de Agnico Eagle.

• La suscripción de acciones por valor de USD$580 millones implica un costo de adquisición de USD$290 millones para Agnico Eagle por el 50% del proyecto San Nicolás más la contribución por parte de Agnico Eagle del 50% de los primeros USD$580 millones de costos del proyecto por cuenta propia.

• Se espera que el financiamiento de Agnico Eagle en los dos primeros años sea de aproximadamente USD$50 millones.

• Se establece una coinversión al 50% entre dos líderes mineros mundiales con sede en Canadá, cada uno con un historial demostrado de operaciones exitosas.

• Acuerdos de gobierno corporativo con representación equitativa de Teck y Agnico Eagle, para aprovechar y aplicar los conocimientos de cada accionista.

• Agnico Eagle será considerado como accionista al 50% de MSN para efectos de gobierno corporativo tras el cierre de la Transacción, el cual está previsto para el primer semestre de 2023.

http://conteg-cooling.cz/?sentiment=granny-seznamka&977=bf Aspecto Destacados del Proyecto San Nicolás

• Situado en Zacatecas, un importante estado minero de México, con un importante potencial geológico y numerosas oportunidades polimetálicas y de metales preciosos. Además, Zacatecas cuenta con un excelente acceso a infraestructura y mano de obra calificada.

• San Nicolás es el mayor depósito sin desarrollar de sulfuros masivos de origen volcánico (“VHMS”, por sus siglas en inglés) en México y es uno de los mayores depósitos de VHMS sin desarrollar a nivel mundial. Al 31 de diciembre de 2021, Teck estimó que San Nicolás contiene 105.2 millones de toneladas de reservas minerales probadas y probables con leyes promedio de 1.12% de cobre, 1.48% de zinc, 0.4 g/t de oro y 22 g/t de plata, o más de 2.0% de cobre equivalente.

• El estudio de prefactibilidad realizado por Teck en marzo de 2021 describe el atractivo económico y los parámetros del proyecto: o El proyecto contempla una moderna operación de minado superficial y proceso de flotación. o La primera producción está prevista para 2026, con una vida útil estimada para la mina de 15 años y un importante potencial de extensión de la vida útil de la mina y ventaja de exploración regional. o Se espera que produzca 63 mil toneladas anuales de cobre y 147 mil toneladas anuales de zinc en concentrado durante sus primeros cinco años de producción. o Las leyes promedio de la vida de la mina son de 1.13% de cobre y 1.49% de zinc. o Los costos de operación promedio los primeros 5 años son de USD$(0.16) /libra de cobre y de USD$0.44/libra de cobre el resto vida de la mina, netos de subproductos. o Un estimado de USD$842 millones de dólares de costo de capital de desarrollo. o La recuperación de la inversión es de 2.6 años y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 33% después de impuestos, sobre la base de USD$3.50/libra de cobre y USD$1.15/libra de zinc.

• Teck y Agnico Eagle prevén que los costos de capital de desarrollo podrían estar en el rango de USD$1,000 millones de dólares a USD$1,100 millones de dólares, con base en el entorno de costos actual y la precisión de las estimaciones. Con los costos de capital de desarrollo en este rango, y asumiendo precios de mercado de aproximadamente USD$3.57/lb de cobre y USD$1.46/1b de zinc, el período de recuperación estimado sería de 2.2 a 2.8 años con una TIR estimada después de impuestos de 33% a 30%.

http://e-markizy.pl/?ployka=spotkania-singli-wroc%C5%82aw&fc2=37 Estado que Guarda el Análisis de San Nicolás

 Desde enero de 2022 se implementó un plan detallado actualmente en marcha para completar el estudio de viabilidad, la obtención de permisos y la participación de la comunidad. Entre 2018 y 2021, Teck llevó a cabo un estudio de referencia ambiental y social, que incluyó estudios arqueológicos detallados para su liberación. La implementación de programas robustos de inversión y compromiso comunitario han dado como resultado un fuerte apoyo al desarrollo del proyecto otorgado por las partes interesadas cercanas al proyecto y más ampliamente en el estado de Zacatecas.

Fuente: Agnico Eagle Mines

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *