Buscar

Commodities

Precio del oro se encuentra bajo presión

Compartir
  • El precio del oro está bajo presión, a pesar de un estado de ánimo amargo en el mercado en medio de las continuas tensiones en Europa del Este.
  •  La decisión de la Reserva Federal de EE.UU. tuvo un impacto duradero limitado en los mercados financieros.
  • XAU/USD cotiza en el extremo inferior del rango diario, neutral a corto plazo.

Modiin Ilit El oro XAU ha visto poco progreso desde que hizo suelo en el día en 1,926.39$, actualmente incapaz de avanzar más allá de 1,940$. El precio del oro se mantiene bajo, cotizando ahora a alrededor de 1,930$, a pesar de que el estado de ánimo del mercado es sombrío y pone a los inversores a salvo. De hecho, el dólar estadounidense ha subido firmemente en todos los ámbitos, incluso frente a rivales seguros como el CHF y el JPY. El par USD/JPY cotiza en nuevos máximos de varios años en la zona de precios de 119.30.

tarot sevilla macarena El sentimiento de riesgo se ha visto afectado desde que el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo que Rusia podría estar contemplando un ataque con armas químicas en la última sesión de EE. UU. Además, la falta de avances sustanciales en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania ha dejado a los mercados en el limbo, provocando nuevos flujos de aversión al riesgo hacia el dólar estadounidense a expensas del oro. Los inversores también se mantienen cautelosos antes de la reunión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, que se realizará más tarde este viernes. Es probable que ambos líderes discutan la invasión rusa de Ucrania, entre otros temas diplomáticos y comerciales.

A principios de semana, la Reserva Federal de EE.UU. sorprendió a los participantes del mercado con una postura agresiva. El banco central elevó su tasa principal en 25 puntos básicos y el gráfico de puntos incluía seis alzas más probables para el año. Aún más, el presidente Jerome Powell dijo que los planes para reducir el balance general de 9 billones de dólares probablemente estarían completos para su próxima reunión en mayo.

Mientras tanto, los índices europeos cotizan en números rojos, lo que pesa sobre sus homólogos estadounidenses. Los índices estadounidenses están comenzando el último día de la semana cotizando con un tono suave, aunque no muy lejos de los niveles de cierre del viernes.

exemple description site de rencontre femme Análisis técnico del oro

Desde una perspectiva técnica, el metal brillante ha bajado durante la semana, aunque por debajo de su mínimo de 1,8954 la onza troy. XAU/USD rebotó bruscamente después de acercarse al retroceso del 61.8% del repunte de este año en alrededor de 1,890$ y actualmente cotiza entre el retroceso del 38.2% y el 50% del mismo repunte.

Diariamente, el metal brillante se ha encontrado con vendedores alrededor de una media simple de 20 plana, mientras que los indicadores técnicos han perdido su impulso anterior, lo que sugiere una disminución del interés de compra.

La imagen a corto plazo es un poco más alentadora para los alcistas, ya que el precio del oro está encontrando compradores alrededor de una media simple de 20 ligeramente alcista, mientras que los indicadores técnicos se volvieron ligeramente más altos dentro de niveles positivos. Aún así, el XAU/USD mantendrá un potencial alcista limitado siempre que se mantenga por debajo del área de fuerte resistencia estática alrededor del nivel de 1,960$.

Fuente: FX Street