Buscar

Commodities

Precio del oro rompe al alza con solidez

Compartir
Cortesía iStock

scribblingly Ayer el precio del contrato de futuro del oro subió con fuerza +2.01% y registró el mayor volumen al alza de los últimos 3 meses, reflejando un posible cambio de sentimiento de los inversionistas acerca del metal precioso.

Las preocupaciones acerca de una inflación más persistente que la esperada por fin impulsaron a los inversionistas a incrementar sus posiciones en oro.

A pesar que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal mostraron que sus miembros están  prácticamente listos para anunciar la reducción de su plan de recompra de bonos, el monto probable de reducción mensual parece insuficiente para algunos analistas.

Según las minutas, el ritmo de reducción del programa de recompra será de $15.000 millones mensuales, lo que permitiría terminar con el programa a mediados del próximo año.

http://nihaofilms.com/?solomjanastrixa=paginas-para-conocer-gente-en-madrid&1f4=a1 Inflación a nivel de los consumidores continúa en niveles máximos

El índice de precios a nivel de los consumidores experimentó un incremento de +5,4% durante el mes de septiembre, superando el estimado de los analistas de +5,3% e igualando la mayor variación del año alcanzada en junio.

Esta persistencia de la inflación junto con el monto de reducción del plan de recompra de bonos menor al esperado menor al esperado, parecen ser las causas de la subida del precio del oro de ayer y hoy.

castel frentano bakeca incontri uomo cerca uomo Análisis técnico del oro

Ayer el precio del contrato de futuro del oro rompió al alza con mucha solidez el rango de consolidación donde permaneció durante casi 2 semanas y, en el mismo movimiento, también superó la media móvil de 50 días.

Esta mañana está superando el nivel de 1795.

Es importante destacar el incremento del volumen durante la jornada de ayer, situación que hace lucir aún más sólido el movimiento al alza.

Adicionalmente, el indicador RSI también rompió la tendencia a la baja que traía desde principios de septiembre.

En los últimos dos días el panorama cambió de vulnerable a ampliamente positivo y ahora es importante vigilar los soportes para que este intento de subida no fracase.

La media móvil de 50 días sería el soporte más importante en este momento y cualquier visita a este indicador será clave. Si el nivel aguanta, sería una señal de fortaleza que podría utilizarse para incrementar posiciones buscando una visita de los máximos de julio y septiembre alrededor de 1837.

Si el precio la rompe a la baja, el nivel 1775 luce como un soporte menos sólido cuya ruptura podría dar paso a una visita del nivel 1760.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *