Buscar

Commodities

Precio del oro en terreno positivo momentos antes del reporte de empleo

Compartir
Cortesía

El precio del oro permanece prácticamente sin cambios, pocos momentos antes del reporte de empleo.

Los inversionistas decidieron no realizar grandes cambios en sus posiciones en el metal precioso en la semana previa a lo que pudiera ser la cifra más importante del año, dado su efecto sobre la política monetaria.

Esta semana, el precio del contrato de futuro del oro cerró todos los días en un rango de 8 puntos, 1759.2-1767.6, o menos de 0,50% de amplitud con respecto al precio, reflejando esa falta de dominio entre las fuerzas compradoras y vendedoras.

Efectos del reporte de empleo sobre el precio del oro

El efecto del reporte de empleo que será publicado esta mañana podría tener un efecto notable sobre la decisión de disminuir o no el monto del programa de recompra de bonos de la Reserva Federal, decisión que representaría el primer paso para comenzar a normalizar la política monetaria.

Si las nóminas no agrícolas se incrementan por encima de los estimados, los analistas consideraran casi un hecho un anuncio de este cambio en la reunión de la Reserva Federal en noviembre y, en este escenario, el precio del oro podría volver a los mínimos del año.

Por el contrario, si el reporte de empleo decepciona, la indecisión pudiera apoderarse de las autoridades monetarias porque no querrían sacrificar los posibles beneficios de una política monetaria ultra expansiva si la economía no está recuperándose al ritmo deseado.

En este escenario, la inacción de la Reserva Federal junto con las crecientes presiones inflacionarias deberían favorecer una fuerte recuperación del precio del oro.

El precio del contrato de futuro del oro se mantuvo toda la semana en la media móvil de 10 días, demostrando la relevancia de este indicador y la indecisión de los inversionistas antes de la publicación de la cifra de hoy.

Al alza, el nivel 1775 casi igualado con la media móvil de 50 días sería la resistencia que tratará de evitar que el precio visite los $1800.

A la baja, el primer soporte es el nivel 1725 y luego los mínimos del año alrededor de 1763.

Fuente: FX Empire

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *