Buscar

Minería

Planta de Autlán seguirá suspendida

Compartir

Compañía Minera Autlán ha comunicado que su planta ubicada en Gómez Palacio, Durango seguirá suspendida a causa de las condiciones adversas del mercado siderúrgico nacional y la baja demanda de ferroaleaciones de manganeso.

Fue en diciembre pasado cuando la planta de ferroaleaciones entró en etapa de mantenimiento y dio inicio la consecuente suspensión de operaciones. Ahora, la Compañía notifica a la Bolsa Mexicana de Valores que la pausa continuará hasta que se den condiciones más propicias.

“Autlán tiene la capacidad para adaptarse rápidamente a las condiciones de mercado cambiante. Esta flexibilidad operativa le ha permitido ajustar los niveles de producción a la demanda de mercado y a su vez mantener los bajos costos de operación y así poder ofrecer las ferroaleaciones al mejor precio posible sin comprometer la situación financiera de la empresa”, reza el comunicado.

En este sentido, Autlán ha declarado que actualmente sus plantas Teziutlán y Tamos cuentan con capacidad suficiente para abastecer al mercado nacional y extranjero.