Buscar

Minería

Peñoles obtiene distintivo ESR por 23 años consecutivos

Compartir

Torreón, Coahuila, 22 de mayo de 2024.- Por 23 años consecutivos el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) ha reconocido a Industrias Peñoles con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por sus indicadores en los ámbitos social, ambiental, ética y gobernanza empresarial.

“Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible nos impulsa a trabajar en programas de educación y cuidado de la salud, así como en infraestructura social en las comunidades donde tenemos presencia”, señala Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Entre los programas sociales que impulsa Peñoles se destaca el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), creado hace 30 años y donde se preparan jóvenes de las comunidades mineras, quienes son contratados por la empresa al graduarse. A la fecha, más de mil jóvenes han egresado del CETLAR.

Asimismo, desde hace 12 años la empresa promueve un programa de robótica, donde participan jóvenes de secundaria y preparatoria, los cuales reciben asesoría de colaboradores de la compañía para desarrollar habilidades. También organiza una competencia regional en La Laguna que convoca a jóvenes de todo el país.

Por otra parte, la empresa, en coordinación con Fundación UNAM, realiza jornadas de salud en las comunidades para ofrecen consultas y servicios médicos gratuitos en poblaciones de Durango, Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Zacatecas. 

Además, en fomento al deporte entre sus iniciativas emblemáticas están las Academias de futbol Santos Peñoles, donde se preparan más de mil niños y jóvenes que cada año participan en la Copa Santos Peñoles, torneo que se realiza en la ciudad de Torreón en el marco del día del niño.

A la ceremonia, organizada por CEMEFI este martes 21 de mayo, acudieron Mauricio García Torres, director de Finanzas y Benito Noguez Alcántara, director de Exploración, ambos de Industrias Peñoles, quienes recibieron el distintivo en nombre de la empresa.