Buscar

Sociedad

Orquesta y Coro Juvenil de Grupo México celebra 5to. Aniversario con “Un Concierto de Película”

Compartir

En conmemoración de su quinto aniversario, la Orquesta y Coro Juvenil La Caridad, de Grupo México, presentó este viernes “Un concierto de película” en Nacozari, Sonora.

El proyecto de Orquestas y Coros Juveniles de Grupo México ha tenido un impacto en más de 2 mil niñas, niños y jóvenes tanto en Perú como en nuestro país, donde existen seis orquestas.

“Estos cinco años son muy importantes tanto para el núcleo de Nacozari como para el proyecto en sí; se necesita mucha perseverancia y disciplina.

Significa varias cosas: entre ellas, cómo va avanzando el programa, porque esta orquesta es la que más tiempo tiene y para Nacozari es muy significativo decir que es la primera orquesta del proyecto. Y también lo es para los jóvenes que han estado desde el inicio”, expresó la Mtra. Elizabeth Ávila, directora artística regional de las Orquestas y Coros Juveniles de México.

El evento contó con la interpretación de piezas emblemáticas como “Peer Gynt” de Edvard Grieg; “Vois Sur Ton Chemin”, de Bruno Coulais; “La Misión”, de Ennio Morricone; y “Oblivion”, de Astor Piazzolla, que hicieron disfrutar a las y los asistentes en la plaza Jesús García.

Este concierto tuvo la destacada participación de Emmanuel Sabás, en el piano; Erick Enciso, cuerda aguda; Luis Valdés, cuerda grave; Carlos Perales, maderas y saxofones; Carlos Amezcua, metales; Sergio Barrios, coro; bajo la dirección artística del Mtro. Manuel Hurtado, además de la presentación del Grupo de Danza Folclórica de Casa Grande.

“Quiero reconocer el esfuerzo y la dedicación de los padres y madres de los talentosos niños, niñas y jóvenes que forman parte de esta maravillosa orquesta. Su apoyo es fundamental para que ellos puedan desarrollar todo su potencial artístico”, comentó el Lic. Juan Carlos Durán, gerente de Recursos Humanos de la Mina La Caridad.

Este proyecto tiene presencia en comunidades como Cananea y Nacozari en Sonora; Santa Bárbara en Chihuahua; y Nueva Rosita en Coahuila. Además, en el sur de Perú, en colaboración con el reconocido tenor Juan Diego Flórez a través de su organización “Sinfonía por el Perú”.

Entre los invitados se encontraba el Lic. Juan Carlos Durán, gerente de Recursos Humanos de Mina La Caridad, en representación del Director de Operaciones, José Antonio Martínez; la Lic. Margarita Aquino, síndica municipal, en representación del gobierno municipal; la Lic. Abigaid Gálvez, subgerente de Desarrollo Comunitario; y la Lic. Ana María Ramírez, gerente del Centro Comercial El Pinacate.