Oro sigue en camino de registrar ganancias por primera vez en tres semanas
Compartir

El precio del Oro (XAU/USD) mantiene su tono de compra durante la primera mitad de la sesión europea del viernes, aunque sigue por debajo de un máximo de una semana alcanzado el día anterior. El Dólar estadounidense (USD) lucha por capitalizar la recuperación inspirada por el NFP optimista de EE.UU. del jueves en medio de preocupaciones de que el ‘One Big Beautiful Bill’ del presidente Donald Trump empeoraría la situación fiscal del país.
Esto, junto con las persistentes incertidumbres relacionadas con el comercio, resulta ser un factor clave que respalda la demanda del metal precioso de refugio seguro.
Mientras tanto, los operadores redujeron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recortara las tasas de interés en julio tras la publicación de un informe de empleo de EE.UU. más fuerte de lo esperado. Esto, a su vez, se considera como un viento de cola para el USD. Aparte de esto, un tono de riesgo generalmente positivo frena a los alcistas del XAU/USD de abrir apuestas agresivas. No obstante, el precio del Oro sigue en camino de cerrar en positivo por primera vez en tres semanas. Además, el trasfondo fundamental sugiere que el camino de menor resistencia para la materia prima es al alza.
El Dólar estadounidense tocó un máximo de una semana el jueves después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informara que las Nóminas No Agrícolas aumentaron en 147,000 en junio, superando las previsiones de 111,000. Además, la tasa de desempleo bajó al 4.1%, desde el 4.2% en mayo, y desvaneció las esperanzas de un recorte temprano de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos del presidente Donald Trump superó su último obstáculo en el Congreso el jueves. Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, la legislación añadirá 3.4 billones de dólares a la deuda nacional. Esto podría empeorar aún más los problemas de deuda a largo plazo de EE.UU., lo que limita al USD y apoya al precio del Oro.
Desde una perspectiva técnica, los repetidos fracasos de esta semana para construir sobre el impulso más allá de la media móvil simple (SMA) de 100 períodos en el gráfico de 4 horas justifican cierta cautela para los alcistas del XAU/USD. La mencionada barrera está actualmente situada cerca del área de 3,352-3,355$ y debería actuar como un punto clave. Esto es seguido de cerca por el máximo de oscilación de la noche, alrededor de la región de 3,365-3,366$, por encima de la cual el precio del Oro podría aspirar a recuperar la cifra redonda de 3,400$.
Fuente: FX Street