Buscar

Commodities

Oro repunta desde mínimos en $1,925 hacia $1,945, el foco permanece en la geopolítica

Compartir
Cortesía iStock
  • El oro ha estado avanzando en el comercio reciente y ahora está en 1.940$, por encima de los mínimos anteriores en 1.920$.
  • La geopolítica está en el centro de atención después de que la UE anunciara nuevas sanciones a Rusia y Putin amenazara con restricciones a las exportaciones agrícolas.
  • Los próximos datos de EE.UU. y el discurso de la Fed también serán importantes para que los operadores de oro los supervisen.

site de rencontre carrefour Antes de la publicación de los datos clave del PMI de servicios ISM de EE. UU. para marzo a las 1500 BST y los comentarios públicos de los influyentes formuladores de políticas de la Fed, Lael Brainard y John Williams, más adelante en la sesión, los precios del oro (XAU/USD) cotizan al alza. En el transcurso de la última hora, el oro se ha revertido al alza desde la zona de 1.925$ y actualmente opera por encima de 1.940$, subiendo aproximadamente un 0.5% en el día. La reversión al alza desde los mínimos anteriores podría tener algo que ver con el último anuncio de sanciones de la UE contra Rusia, que incluía nuevas restricciones a la importación, incluso de carbón.

Sakleshpur La UE también habló sobre la posibilidad de más sanciones a las importaciones de petróleo ruso, y el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en respuesta que podría considerar restringir las exportaciones agrícolas a los llamados países “no amigos” (como los de la UE). Las tensiones geopolíticas persistentes y los riesgos al alza que plantean los precios mundiales de las materias primas como resultado de la desglobalización entre Occidente y Rusia siguen siendo una de las principales razones por las que los inversores quieren mantener el oro como refugio seguro y como cobertura contra la inflación.

snowily Los alcistas del XAU/USD ahora observarán una prueba de los máximos del jueves pasado cerca de 1.950$, que también coinciden bastante bien con el promedio móvil de 21 días en 1.948$. Una ruptura por encima de aquí abriría la puerta, técnicamente hablando, a un movimiento alcista hacia los máximos de fines de marzo en la década de 1.965$. Pero los toros no deberían ponerse demasiado ansiosos. Los rendimientos de los bonos de EE.UU. continúan negociando con un sesgo alcista en toda la curva y se mantienen cerca de los máximos de varios años y el dólar de EE.UU. sigue siendo en general boyante, ambos un reflejo del cambio continuo de la Fed hacia una retórica más agresiva.

La mayoría de los miembros ahora han indicado que apoyan o al menos están abiertos a aumentos de tasas de 50 pb en la próxima reunión, en medio del acuerdo de que la Fed necesita que las tasas vuelvan a ser neutrales lo más rápido posible para estar en una mejor posición para abordar la alta inflación y el mercado laboral caliente. Los próximos comentarios del vicepresidente de la Fed, Lael Brainard, y del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, probablemente reforzarán esta postura agresiva.

Un dólar más fuerte hace que el oro sea más caro para los tenedores de divisas distintas al dólar estadounidense, mientras que los rendimientos más altos aumentan el costo de oportunidad de mantener activos sin rendimiento como los metales preciosos. Por lo tanto, los operadores del oro deberían estar atentos al calendario económico/del banco central, ya que podría arruinar las esperanzas de un impulso más allá de 1.950$.

Fuente: FX Street