Oro cae a mínimos de dos semanas frente al dólar
Compartir

Los precios del oro cayeron 1% hasta su nivel más bajo en más de dos semanas el miércoles, presionados por un dólar más fuerte y mayores rendimientos de los bonos, mientras los operadores esperan los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán a finales de esta semana.
El oro al contado cayó 0.8%, a 2,301.16 dólares la onza, alcanzando su nivel más bajo desde el 10 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos también cerraron con una perdida del 0.8%, a 2,313.2 dólares.
"En este punto, es muy posible que el mercado esté respondiendo a la fortaleza del dólar y seguimos valorando la posibilidad de que la Reserva Federal no mueva (las tasas de interés) más temprano", dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.
El dólar subió 0.4% a un máximo de casi dos meses frente a sus rivales, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que los rendimientos de referencia de los bonos estadounidenses a 10 años alcanzaron su mayor nivel en casi dos semanas.
La atención se centrará esta semana en el índice de precios de gastos de consumo personal de Estados Unidos, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, que podría arrojar luz sobre la trayectoria de las tasas de interés del banco central
También están en el radar las estimaciones del Producto Interno Bruto de Estados Unidos para el primer trimestre y un debate crucial entre el presidente Joe Biden y su rival republicano Donald Trump el jueves.
La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, reiteró el martes su opinión de que mantener la tasa oficial estable "durante algún tiempo" será probablemente suficiente para controlar la inflación, pero también repitió su disposición a subir el costo de los préstamos si fuera necesario.
Unas tasas más elevadas aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado cedió 0.1%, a 28.88 dólares la onza; el paladio cayó 2%, a 929.25 dólares la onza; y el platino ganó 3.1%, a 1,011.88 dólares la onza.
Cobre también pierde
Los precios del cobre tocaron el miércoles el nivel más bajo en más de dos meses, ante la presión de la fortaleza del dólar, la preocupación por la demanda actual en China, el principal consumidor de metales, y el aumento de las existencias.
El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó 0.3%, a 9,543 dólares la tonelada métrica, después de haber tocado 9,508 dólares, su nivel más bajo desde el 18 de abril.
El metal rojo ha caído 14% desde que las compras especulativas llevaron los precios a un máximo histórico de 11,104.5 dólares el 20 de mayo.
Fuente: Reuters